Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Federal no actuará en el desalojo
El secretario de Seguridad, Berni, advirtió que "si hay una Policía Metropolitana con 5000 efectivos, lo pueden hacer". Se enrarece el clima
28 de febrero de 2014
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que ninguna fuerza nacional será destinada al desalojo de los terrenos tomados en Villa Lugano.

"Le corresponde hacerlo a la Policía Metropolitana", sostuvo

"El gobierno de la ciudad es quien tiene que resolver", reiteró, y agregó, que habló "personalmente" con el gobierno de la ciudad "la noche de la usurpación". Explicó: "Estábamos listos para hacer el desalojo y eligieron seguir durmiendo, y estas son las consecuencias".

Fiel a su estilo directo, Berni se preguntó: "Si hay una Policía Metropolitana con 5000 efectivos, lo pueden hacer; ¿o la tienen para marketing político?".

Qué pasó. Se consolida en el espacio y se prolonga en el tiempo la toma de un predio en Pola y Fernández de la Cruz, en Villa Lugano. El principio de acuerdo alcanzado anteanoche para liberar el lugar naufragó ayer. La Justicia aplazó para esta mañana una nueva resolución, que podría incluir el desalojo compulsivo .

Esta mañana, uno de los delegados habló con la prensa y remarcó que no tienen pensado abandonar el lugar. "Del predio no nos vamos a mover. No vamos a generar violencia, pero no no vamos a ir", expresó.

Además, denunció que el gobierno porteño realizó un censo sólo para recolectar datos de del ocupantes y abrir causas y pidió a las autoridades baños químicos, una ambulancia y agua para los menores de edad presentes en la toma.

"No hay más diálogo" . El fiscal Carlos Rolero, quien sigue de cerca el posible desalojo del predio, recordó que ayer se dio por terminado el acuerdo y apuntó que "ya no hay más diálogo".

Por otro lado, señaló que espera la resolución del juez a cargo, Gabriel Vega. "Son situaciones complejas que hay que manejar con precaución. Estamos esperando la resolución del juez, es lo único que queda", dijo Rolero en declaraciones a radio La Red y al canal 26 TV