Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sobre la hora suspenden desalojo del Indoamericano
Cuando la policía estaba por desalojar a cientos de ocupantes, prosperó un recurso de amparo que lo frenó. Así, el Parque Indoamericano seguirá ocupado por cientos de familias
28 de febrero de 2014
En un clima cada vez más tenso, la policía se disponía a desalojar por la fuerza el Parque Indoamericano pero sobre la hora un recurso de amparo presentado ante la Justicia lo frenó.

Así, las fuerzas de la Policía Federal y de la Metropolitana se retiraron del lugar, donde ya se ubicaron más de 500 familias.

"Les pedimos que desalojen el predio en paz", había reclamado el jefe de la Policía Metropolitana, Fernando Cullado, antes de que llegara la novedad judicial al caliente predio de Villa Lugano.

Para el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la fiscalía porteña que dispuso el operativo de desalojo del predio en Villa Lugano aseguró que "hicieron todo un show mediático de negociaciones".

"El fiscal general (Unrein) parecía del PRO", ironizó Berni, y sostuvo que "el desalojo se tendría que haber hecho realizado el miércoles". Berni agregó que "la comparsa mediática que hicieron hoy, no prosperó, porque no hay voluntad del Gobierno de la Ciudad para resolverlo".