Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Violencia y 40 autos quemados en Saavedra
Medio centenar de personas salieron a las calles a protestar por el asesinato de un joven y en forma insólita destrozaron todo a su paso mientras se enfrentaban con la policía
1 de marzo de 2014
Casas destrozadas y unos 40 autos incendiados fue el desenlace de una batalla campal entre medio centenar de personas que reclamaban por el asesinato de un joven y efectivos de la Policía Federal en Saavedra.

El episodio se inició cuando tres jóvenes que se desplazaban en auto no acataron la orden de detenerse en un control policial, en el barrio porteño de Coghlan.

Esto derivó en una persecución policial de la que participaron efectivos de las comisarías 35 y 49. La policía informó que los jóvenes dispararon armas y se produjo un enfrentamiento.

Uno de los atacantes quedó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Pirovano, donde murió minutos más tarde.

Ante esa situación, vecinos del Barrio Mitre, ubicado detrás del Shopping DOT, se trasladaron hasta Arias y Melián, en el barrio de Saavedra, y arrasaron con todo, arrojando bombas "molotov" contra vehículos estacionados mientras con piedras dañaban la fachada de decenas de inmuebles.

También levantaron el portón levadizo de un edificio, ingresaron y destrozaron a piedrazos los autos estacionados en el garaje.

Una vecina relató el drama: "Se nos metieron en el edificio, rompieron todo. Llamamos al 911 y no venían, no sabíamos qué hacer. Los autos empezaron a explotar, incendiaron una garita de seguridad de la Metropolitana y se escuchaban disparos, cerca de 20 disparos al principio".