Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina amenazó con castigar a empresarios
La presidenta cargó contra aquellos que provocan una carrera inflacionaria: No dudará en defender a los usuarios y consumidores. La economía eje de su discurso
1 de marzo de 2014
La presidenta Cristina Fernández centró en el la economía su discurso en la inauguración en el Congreso Nacional el 132° período de sesiones ordinarias, y allí cargó contra los empresarios que impulsan la inflación.

Reconociendo la disputa que libra por estas semanas el Gobierno para contener la inflación, Cristina le exigió a la Asamblea Legislativa que este año se aboque "a sancionar instrumentos que defiendan de una buena vez a los usuarios y consumidores frente al abuso de sectores concentrados, de sectores monopólicos y oligopólicos".

Y envió un duro mensaje a los empresarios. "No hay ningún justificativo para aumentos de precios por encima de valores que no se condicen con la realidad y que solamente saquen el bolsillo de los argentinos", planteó, despertando aplausos que bajaron de los palcos colmados de militantes y dirigentes oficialistas.

Afuera del Palacio Legislativo, miles de manifestantes de organizaciones sociales y políticas se dieron cita para escuchar el mensaje de la jefa de Estado. El kirchnerismo apostó a movilizar unas 100.000 personas.

"Inauguramos este mensaje ratificando una vez más que la economía ha vuelto a crecer y que completamos el período de crecimiento con inclusión social más virtuoso de nuestros 200 años como Nación", expresó la jefa de Estado, escoltada por el vicepresidente Amado Boudou y por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Cerca de ella también está el flamante presidente provisional del Senado, el ex gobernador radical de Santiago del Estero Gerardo Zamora.

Vestida de blanco, el inicio del discurso de la mandataria se demoró unos minutos, mientras cientos de militantes y legisladores vitoreaban cánticos. "Qué fuerza que tiene este peronismo", dijo Cristina en ese momento.