Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: "Hay un mayor nivel de inclusión"
Dijo que es el momento de mayor acción en este tema en dos siglos. Dijo que la economía ha vuelto a crecer. "Hemos reducido la pobreza", destacó
1 de marzo de 2014
La presidente Cristina Fernández defendió en el Congreso las políticas económicas que viene aplicando el Gobierno nacional desde el 2003 a la fecha, y dijo que en la Argetina se vive la "mayor inclusión social en los últimos 200 años".

"La economía ha vuelto a crecer y estamos volviendo a completar el periodo de crecimiento económico con inclusión social más virtuosos de los 200 años de historia como Nación", afirmó la mandataria ante cientos de legisladores, funcionarios e invitados al Parlamento para escuchar su séptimo discurso consecutivo.

La presidenta defendió la gestión del Gobierno basándose en un informe del Banco Mundial, que destaca los avances de la Argentina en materia social.

Allí, afirmó, se "elogia la reducción de la pobreza y de la desigualdad", y en el que destaca "el liderazgo de nuestro país como el que destina el mayor porcentaje del PBI (Producto Bruto Interno) al gasto público social", en el que se incluye las transferencias monetarias a los sectores de menores ingresos.

"Argentina es el país que mayor cantidad de recursos consagra a la inversión social", reiteró, y mencionó al programa de Precios Cuidados, que obtuvo un igual reconocimiento de las Naciones Unidas. La jefa de Estado señaló que "para la FAO, el programa Precios Cuidados es una medida que facilita el acceso a los alimentos".

Sin embargo, aclaró: "el mayor elemento para reducir la pobreza en la Argentina no han sido las transferencias de planes sociales. El verdadero centro ha sido el surgimiento del trabajo legal y registrado. Mas de 6 millones de puestos de trabajo, el retorno de las negociaciones colectivas en condiciones libres entre patronal y sindicato, que ha permitido además poner en funcionamiento el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil".