Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"No puede ser que sea parto iniciar clases"
Lo afirmó la presidenta Cristina Kirchner al reclamar a los docentes que acepten incluir el rubro "presentismo" en la discusión salarial
1 de marzo de 2014
Los docentes también fueron blanco hoy de las críticas de la presidenta Cristina Kirchner, quien cuestionó que "cada año sea un parto el inicio de clases", al aludir a la complicada paritaria entre los gremios docentes y el gobierno.

Cristina rechazó que se tome "de rehén a los chicos" y defendió la decisión de incluir el rubro "presentismo" entre los ítems de aumentos de sueldos que este año discuten los sindicatos con el Ministerio de Educación, uno de los más conflictivos.

"Sé que a mis compañeros docentes y a los que no lo son también el tema del presentismo les produce urticaria", afirmó la presidenta en el discurso ante la Asamblea Legislativa, pero argumentó que ese concepto -o el de "presencia pedagógica"- es central para establecer un estandar de calidad educativa, para que los chicos tengan clases todo el año.

"El niño necesita que el mismo docente le enseñe todo el año, no que dos meses tiene un maestro, otros cinco otro. No es lo mismo el que se pela el que te dije , que el que va cada muerte de obispo. Creo que no", consideró la primera mandataria.

"Uno se siente rehén, porque la gente no puede mandar a sus chicos a la escuela, mientras la gente tiene que laburar, tiene que hacer cosas", indicó la primera mandataria, aunque aclaró de todos modos: "Quiero agradecer la actitud que tuvo el sector docente, el mayoritario, que decidió levantar el paro que habían decretado el 5 y 6 de marzo", señaló.