Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Industriales y la defensa del mercado interno
En sintonía con el discurso de la presidenta, la UIA bonaerense apoyó las políticas de protección a la industria y la sustitución de las importaciones del gobierno nacional
1 de marzo de 2014
El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, se mostró “totalmente de acuerdo” con la decisión de la presidenta Cristina Fernández de mantener las políticas de defensa de un mercado interno “vigoroso” y la protección de los sectores clave de la economía por su generación de mano de obra intensiva.

Tras el discurso pronunciado por la presidenta en la inauguración de las sesiones legislativas del 2014, Rial –ex titular de la UIA- dijo que la jefa de Estado “dejó muy clara la decisión de su administración de mantener la política de administración de las importaciones para proteger a la industria nacional, que es la generadora de empleo genuino”.

“Estamos de acuerdo en mantener un mercado vigoroso, y en que las dificultades de la industria son puntuales en algunos sectores, como las automotrices, por la caída de la demanda desde Brasil, pero el sector fabril continúa pujante”, sostuvo Rial en declaraciones radiales.

Rial también subrayó el hecho de que la presidenta “haya destacado el nuevo rol del Banco Central, que ya no sólo es defender la moneda, sino también poner al sistema financiero al servicio de la producción, para lo cual creemos que Juan Carlos Fábrega es el hombre indicado, por su idoneidad e identificación con los principios del modelo productivo”.

“Coincidimos en que el Banco Central debe tener un ojo puesto en la moneda y otro en el crecimiento, como dijo la presidenta”, sostuvo Rial.

“La presidenta destacó que la inversión en la Argentina creció al 23,1% durante el 2013, más que en Brasil (22,8%), en proporción al Producto Bruto, y que el empleo cayó en forma sostenida durante estos años, lo cual es otro punto a tener muy en cuenta”, dijo el titular de la UIA bonaerense.