Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El massismo rechaza la reforma penal K
La diputada Camaño pidió no tenerle miedo a que la reforma penal salga a través de un pronunciamiento de la sociedad. Otra polémica con el Gobierno
2 de marzo de 2014
La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño sostuvo que la "iniciativa popular, artículo 39 de la Constitución, es una forma directa de participación en la vida democrática", al reclamarla para la reforma del Código Penal.

Camaño dijo que el artículo 40, que instituye la consulta popular, "intenta someter a la voluntad del ciudadano un proyecto de ley".

"Nunca dijimos que vamos a presentar un proyecto. Decimos que no queremos el proyecto de reforma penal del kirchnerismo", señaló.

"Si bien hay juristas que sostienen que el tema penal no puede ser sometido a consulta, creemos que no hay que tenerle miedo a la sociedad en un tema tan sensible. Vamos a darle el debate", sostuvo la legisladora.

Camaño dijo: "No queremos ser 'codificadores', queremos leyes coherentes para un pueblo que sufre la inseguridad como uno de los flagelos mas acuciantes".