Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Llega la gran noche de los premios Oscar
Habrá un gran show con homenajes a los 75 años de "El Mago de Oz" con Liza Minelli de invitada. Gran incertidumbre por los ganadores
2 de marzo de 2014
La gran noches esperada por el mundo del cine llegara este domingo con la entrega 86 de los premios Oscar y tendrá grandes momentos y en una ceremonia que se realizará desde las 19:30 con la tradicional alfombra roja, en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Conducida por Ellen DeGeneres, l a ceremonia contará con la presencia de los más destacados representantes de la industria cinematográfica y del espectáculo internacional, y muchos de ellos tendrán participaciones especiales en el transcurso de la velada que, como siempre, promete sorpresas, emoción y sobre todo, entretenimiento.

Si el año pasado se rindió tributo a los grandes musicales de todos los tiempos, este año, el hilo conductor de la ceremonia tendrá que ver con los "héroes de película".

Héroes reales, como Nelson Mandela, Norma Rae o Gandhi, de ficción, como Atticus Finch o Indiana Jones, de animación, como Los Increíbles o los nacidos de las páginas de los cómics como Superman o Batman.

"La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica esperamos crear una noche de diversión y alegría", indicaron a la prensa Craig Zadan y Neil Meron, productores de la gala.

No obstante esto, el show volverá a tener un fuerte componente musical, esta vez con la actuación de los nominados a la mejor canción original : U2 ( Mandela: Long Walk to Freedom ), Pharrell Willians ( Despicable Me 2 ), Karen O -vocalista de Yeah Yeah Yeahs- ( Her ) e Idina Menzel ( Frozen ) se subirán esta noche al escenario, para interpretar "Ordinary Love", "Happy", The Moon Song" y "Let it Go", respectivamente, las canciones por las que lograron la candidatura a la estatuilla dorada en la presente edición.

La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.

También habrá un hueco especial para celebrar el 75 aniversario de El mago de Oz , "una de las películas más queridas de todos los tiempos", según los productores. Según avanzó The Hollywood Reporter, se espera la presencia sobre el escenario de los tres hijos de Judy Garland, la fallecida protagonista de la película, con Liza Minnelli a la cabeza.

Vale recordar que Minnelli, una figura legendaria de Hollywood, ganó el Oscar a la mejor actriz por Cabaret en 1972.

Captar el interés del público más joven seguirá siendo uno de los principales objetivos de los Oscar, y para lograrlo la Academia de Hollywood se ha asegurado la presencia de rostros como Andrew Garfield, Zac Efron, Chris Hemsworth, Jennifer Lawrence y Emma Watson, sin perder de vista a íconos como Bradley Cooper, Will Smith, Angelina Jolie, Brad Pitt, Penélope Cruz o Charlize Theron.

A la cita tampoco faltarán nombres consagrados de la industria como Harrison Ford, Daniel Day-Lewis, Robet De Niro, Samuel L. Jackson, Bill Murray, Sidney Poitier o Kevin Spacey, entre otros.

Los Oscar cuentan a su favor este año con la incertidumbre que reina en algunas de las categorías principales, como la de mejor película, que parece una carrera entre Escándalo Americano, Gravedad -ambas con 10 candidaturas- y 12 años de esclavitud -con 9-. La de mejor actor (los pronósticos apuntan a Matthew McConaughey, pero Leonardo DiCaprio o Bruce Dern podrían dar la sorpresa), y la de mejor actriz de reparto (el gran pulso entre Lupita Nyong'o y Jennifer Lawrence).