Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Caen las ventas minoristas por el alza de precios
En febrero se derrumbaron 6,5% con consumidores más cautelosos a la hora de decidir compras. El retroceso en las ventas habría llegado para quedarse y preocupa al Gobierno
2 de marzo de 2014
El 2014 refleja un escenario complicado para el consumo, ya que las ventas minoristas bajaron 6,5 por ciento en febrero y puede resentir la recaudación, hasta ahora solo en alza gracias al impuesto inflacionario, el incremento de los ingresos del Fisco porque los artículos aumentaron de precio.

Una de las razones es que los consumidores se mostraron más cautos ante la alta inflación, una fuerte devaluación y un encarecimiento del financiamiento con tarjetas de crédito por el corrimiento de las tasas. Febrero fue el segundo mes consecutivo en que las ventas cayeron, empujadas por un público que se mantiene muy cauto a la hora de concretar sus consumos y trata de enfocarse en comprar únicamente aquellos productos que son necesarios, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe consignó que la caída en las ventas fue "generalizada. No existió ningún rubro que haya podido escapar de la tendencia bajista del mes, pero pudo sentirse con más fuerza en productos como electrodomésticos, muebles, joyerías, librerías, e indumentaria".

Influyeron la suspensión de las cuotas sin interés o los recortes de los plazos ofrecidos por la mayoría de los comercios fueron dos de los principales factores que incidieron en el comportamiento del consumo, básicamente porque el financiamiento con tarjeta hace tiempo que se convirtió en la principal modalidad de pago del mercado.