Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"La Gran Belleza", Oscar a la italiana
La película que habla de la vida de los intelectuales romanos en decadencia ganó como la mejor película extranjera. Dedicada a Maradona
2 de marzo de 2014
La italiana La Grande Belleza, de Paolo Sorrentino, se quedó con el Oscar a la mejor película extranjera. Al recoger el premio, Sorrentino se lo dedicó al director italiano Federico Fellini, al cineasta estadounidense Martin Scorsese y hasta a Diego Maradona.

Este es el onceavo Oscar para Italia. La última película italiana en ganar una estatuilla dorada fue La vida es bella, de Roberto Benigni, en 1998. Italia fue incluso el primer país en levantar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1947 con El limpiabotas, de Vittorio de Sicca.

El y Federico Fellini fueron los causantes de que la estatuilla dorada haya viajado a Italia más veces que a ningún otro lugar. Y ahora, el más felliniano de los directores que conforman el panorama actual italiano, Paolo Sorrentino, logró con La grande bellezza revalidar ese honor.

Drama satírico con un gran Toni Servillo, el filme fue distinguido ya con el Globo de Oro a la mejor película extranjera. También se llevó el BAFTA y cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo, entre ellos el de mejor actor, director y película.