Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina olvidó temas que más preocupan
En ningún momento de su discurso pronunció las palabras "inflación" e "inseguridad", a pesar de que son las dos principales preocupaciones
3 de marzo de 2014
La inseguridad y la inflación son dos de las mayores preocupaciones de la opinión pública, pero la presidenta Cristina Fernández volvió a eludir mencionar ambos términos en su interminable discurso de casi tres horas ante la Asamblea Legislativa.
Según una enuesta de Management & Fit, la falta de seguridad se mantiene al tope de las preocupaciones de la población (82,4%), pero si se suman las dos variables que le siguen, inflación (69,9%) y desempleo (50,5%), la cuestión económica preocupa más que el aumento del crimen.

La encuesta nacional, realizada entre el 18 y 25 de febrero sobre 1.600 casos, arrojó que 76,8% de los consultados considera que la economía está mal encaminada, mientras que un 67% espera un deterioro aún mayor en los próximos meses.

El 55,8% cree que la economía estará peor o mucho peor, mientras que apenas el 12,6% cree que estará igual o mejor. Entre quienes creen que la economía está mal encaminada, el 56% considera que en parte es por responsabilidad de los empresarios y en parte por culpa del Gobierno, mientras que el 31% considera que se debe a la política económica seguida por el kirchnerismo.

A los consultados les preocupa, además, una posible suba de impuestos (al 30,5% le preocupa más y al 39,1% menos) y un posible aumento salarial que quede por debajo de la inflación, que cerró 2013 en 28% según consultoras privadas y se proyecta hacia el 45% para 2014 si se proyecta el dato del INDEC de enero.