Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Docentes ratificaron el paro de 48 horas
Tras el fracaso de negociaciones con el Gobierno, gremios docentes decidieron ir al paro este miércoles y jueves, y algunos sumaron el viernes
4 de marzo de 2014
Los principales sindicatos docentes confirmaron el paro de actividades anunciado para mañana y el jueves -incluso varios gremios lo extendieron al viernes- debido a la falta de acuerdo con el gobierno nacional en la negociación salarial y aclararon que no van a aceptar la conciliación obligatoria anunciada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La principal representación sindical de los maestros, la CTERA, anunció en palabra de su secretaria general, Stella Maldonado, que rechazaron la propuesta de aumento del Poder Ejecutivo y aclaró que rechazan "por improcedente" la declaración de la conciliación. "No hay marcha atrás", dijo, sobre la huelga aprobada por los plenarios de delegados de esa agrupación que tendrá una vigencia de 28 horas.

Sin embargo, otros sindicatos que integran la CGT también advirtieron que habrá una medida de fuerza, pero extendió su duración hasta inclusive el viernes.

De todos modos, más allá de la duración, los docentes agremiados dejaron en claro que mañana, en las escuelas públicas de los principales distritos podrían no arrancar las clases, al menos hasta el viernes o, incluso, hasta la semana que viene.

Tras considerar "absolutamente insuficiente" la nueva oferta de la Casa Rosada, de 31 por ciento de aumento hasta junio de 2015, la directiva subrayó que ahora "la CTERA está en condiciones de aplicar las medidas" decididas previamente en un Congreso, de "48 horas de paro, los días 5 y 6 de marzo".

Cuando se le preguntó por un eventual dictado de la conciliación obligatoria, la dirigente respondió: "No hemos recibido ninguna notificación, pero si fuera así, la rechazaremos por improcedente. No hay marcha atrás".

La dirigente ratificó de esta manera el paro anunciado a nivel nacional para mañana y pasado, y dijo que "la devaluación y los incrementos en los precios" impactaron sobre los salarios del sector.

Maldonado volvió a rechazar el concepto de presentismo propuesto por el gobierno nacional, aunque dijo que los gremios "siempre estamos abiertos al diálogo