Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Otra vez: 6 millones de chicos sin clases
En total 19 distritos van al paro. Un clásico de cada año que las autoridades no logran revertir. La inflación conspiró contra un acuerdo, a pesar de cercanía de CTERA con el gobierno
4 de marzo de 2014
La provincia de Buenos Aires y otros distritos del país no empezarán las clases este miércoles, luego de fracasar las negociaciones entre el gobierno de Cristina Fernández y los principales gremios que agrupan a los maestros.

"Ratificamos el paro de 72 horas y a nivel nacional de 48 horas", afirmó Roberto Baradel, del SUTEBA, al salir de la reunión con autoridades provinciales, en La Plata. Baradel dijo que "la actitud que tomó el Gobierno de la Provincia es una muy mala señal para los docentes y la comunidad educativa".

Sobre la intención del Gobierno nacional de dictar la conciliación obligatoria, para que empiecen las clases, Baradel dijo que van a rechazarla por considerar "improcedente". Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses, quien había descartado expectativas en la reunión, aseguró: "La oferta es la misma de la semana pasada 25,5%, no ha cambiado nada, ese fue el resultado de la convocatoria de hoy".

Petrocini consideró que la "situación además de ser paupérrima es maliciosa, porque no hay negociación, solamente hemos sido citados a escuchar ofertas cerradas sin posibilidad de discutir".