Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco candidato al Nobel de la Paz
Bergoglio integra una lista de 278 nombres elegidos para disputarse el premio. Compiten entre otros con el ruso Putin. Se sabrá el 10/10
5 de marzo de 2014
El Papa Francisco está entre los candidatos al premio Nobel de la Paz, según anunció hoy el director del Instituto Nobel de Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de 278 nombres elegidos.

“El número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio”, declaró. “Recibimos nombramientos absolutamente de todas partes en el mundo”, agregó.

Francisco compite con 277 personas, entre ellas, el presidente ruso, Vladimir Putin, en la esperada carrera hacia la entrega del premio Nobel de la Paz, anunció hoy el director del Instituto Nobel en Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de los postulantes para la distinción este año, con una cifra récord.

Jorge Bergoglio fue electo jefe de la Iglesia el 13 de marzo del año pasado y se convirtió en el primer papa latinoamericano, después de la histórica renuncia de Benedicto XVI.

"Me gusta estar entre la gente, junto a los que sufren, y andar por las parroquias. No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del papa Francisco. (.)Pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal", dijo Francisco en una entrevista sobre las repercusiones alrededor de su figura.

L candidatura de Putin promete traer polémicas. Si bien está en la lista por su mediación en el conflicto en Siria el año pasado, el mandatario está hoy enfrascado en un conflicto con Ucrania que podría desatar una guerra en Crimea.

Entre los candidatos está además el ex agente de la CIA Edward Snowden, que filtró información sobre un vasto programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos y ahora está refugiado en Rusia.

La comisión Nobel reducirá la lista a una docena entre marzo y mayo y el ganador será anunciado el 10 de octubre. Dos meses después, el premio Nobel 2014 deberá ir a buscar el premio a Oslo.