Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina-Rumania, el último ensayo
El seleccionado que dirige Alejandro Sabella jugará su último partido internacional fuera de casa antes del Mundial. Desde las 16:00 por TyC
5 de marzo de 2014
Este miércoles desde las 16:00, el seleccionado de Argentina enfrentará a su par de Rumania, en el último ensayo, antes de conocerse la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán el 9 de junio al búnker de Belo Horizonte, a la espera del debut en el Mundial de Brasil.

Una prueba sin sorpresas, un examen que no resultará definitorio para la conformación de la nómina, algo que el técnico Alejandro Sabella ya tiene prácticamente confeccionada y a la que le falta completar con un par de apellidos.

El rival de la despedida internacional será, desde las 16 (hora argentina), Rumania, una selección de segundo orden, que por cuarta vez consecutiva se quedó afuera de una Copa del Mundo.

No hay rivalidad, tampoco demasiada historia entre argentinos y rumanos, aunque detrás de este partido se escriben los capítulos deportivos y también algunos de escritorios.

Porque Rumania le provocó dos fuertes sacudones a la selección, cada vez que se midieron en un Mundial. El más doloroso, aquella eliminación, en los octavos de final, en USA 94, cuando la Argentina, ya sin Diego Maradona -por doping- ni Claudio Caniggia -por lesión-, sucumbió 3-2; cuatro años antes, en Nápoles, en Italia 90, el empate 1-1 determinó que el equipo que conducía Carlos Bilardo se clasificara como mejor tercero en el grupo y chocara con Brasil, en los octavos de final.

Las probables formaciones

Rumania: Ciprian Tatarasanu; Alexandru Matel, Razvan Rat Dinca, Florin Gardos y Srgian Luchin; Cristian Tanase, Alexandru Maxim, Gabriel Torje y Costin Lazar; Bogdan Stancu y Ciprián Maricá. DT: Victor Piturca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero o Rodrigo Palacio, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia).