Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno hará un retiro "gradual" de gendarmes
Así se lo comunicó el jefe de Gabinete a Scioli, quien a pesar de que le sacan fuerza clave de prevención del crimen, entiende que el "delito rota". Pide que no se vayan de villas
5 de marzo de 2014
El jefe de ministros, Jorge Capitanich, se reunió con el gobernador Daniel Scioli para evaluar el retiro gradual de los miembros de la Gendarmería afectados a la Provincia en los últimos meses, tal como había anticipado la semana pasada.

Del encuentro participaron, además, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, el secretario Sergio Berni y el titular del área a nivel bonaerense, Alejandro Granados.

Los funcionarios no hicieron declaraciones tras el encuentro, que se prolongó durante más de una hora en la Casa Rosada.

Antes de la reunión, Scioli anunció que tendrían "una conversación con el gobierno nacional, con el jefe de Gabinete, con Berni, con Granados, para ir planificando y viendo, porque el delito va rotando".

El lunes pasado el gobernador negó que se proyecte un "retiro masivo" de gendarmes de zonas consideradas de alta inseguridad, y que le solicite al Gobierno que los mantenga en villas de emergencia. Indicó, además, que éstos serán remplazados por los efectivos que estaban cumpliendo órdenes en el Operativo Sol.

Por el operativo "Centinela", se desplazaron casi 6.000 gendarmes en el conurbano bonaerense el año pasado, por un lapso que venció en diciembre último y que luego fue extendido hasta febrero de 2014.