Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli le envió un mensaje a docentes
También prometió que parte de los gendarmes se quedarán en la provincia. Destacó el desendeudamiento y las obras en la provincia
5 de marzo de 2014
El gobernador Daniel Scioli aprovechó su discurso ante la Legislatura bonaerense para reclamar a los docentes retomar el diálogo para que los alumnos no sigan perdiendo días de clase, pero no dio señal alguna de poder mejorar la oferta rechazada por los gremios.

En la apertura de la 142° sesiones ordinarias, Scioli aseguró que coincide en "filosofía y espíritu" con la propuesta lanzada por el Ejecutivo nacional, rechazada por los sindicatos debido a ser "absolutamente insuficiente". El gobernador apeló a la "vocación y responsabilidad" de los maestros, que iniciaron un paro de 72 horas para que los alumnos "no pierdan más días de clases".

"Este esfuerzo del 25,5% tiene un componente del 100% remunerativo, lo que impacta en las jubilaciones", destacó Scioli.

Y agregó: "Además, consideramos que la propuesta realizada por el Gobierno nacional, que comparto en su filosofía y espíritu, de un incentivo adicional de 2.000 pesos por presentismo".

Para concluir con el tema de la paritaria docente, Scioli sentenció: "Mi voluntad, como siempre, es llegar a un acuerdo. Continuaremos buscando en los ámbitos institucionales alcanzarlo".

Sobre la seguridad, Scioli destacó que se mantendrán "2.500 gendarmes operativos" en la provincia, en un marco de "5.000 en total" extras en la provincia, a los que se sumarán "10.000 nuevos efectivos" de la Policía bonaerense.