Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Capitanich: "Deben levantar ya el paro"
El gobierno exigió que los gremios acaten la conciliación obligatoria. Confirmaron la reunión del miércoles que viene para continuar las negociaciones por los salarios
6 de marzo de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió este jueves que Ctera "debe acatar" la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantar de manera "inminente" la huelga que desde ayer realiza en todo el país.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario ratificó una "convocatoria para el próximo miércoles" a todos los gremios docentes, para "continuar las negociaciones" en las paritarias del sector.

"Cuatro gremios han acatado la conciliación obligatoria, es una norma imperativa", indicó Capitanich, quien consideró que Ctera "debe acatar la misma, debe propiciar el levantamiento de la medida de fuerza, que debe ser inminente".

"Estamos buscando el diálogo y el consenso para destrabar la situación", expresó Capitanich, y sobre la posición del Estado frente a las negociaciones destacó: "Tenemos limitaciones correspondientes de la asignación de recursos".

"Entendemos que la continuidad de las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria es posible y que los resultados serán satisfactorios", agregó.