Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Docentes: "El paro sigue hasta el final"
El gremio con mayor representación continúa la medida de fuerza. Roberto Baradel amenazó con más acciones. "No nos dejaremos presionar", dicen
6 de marzo de 2014
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, no tardó en responder a la exigencia del Gobierno que se levante el paro docente, y señaló que los maestros mantendrán la medida de fuerza, que se está cumpliendo "con altísimo acatamiento".

"Nuestra posición, como Ctera, es que el paro sigue. Es a lo que nos habíamos comprometido y el mandato que teníamos de las asambleas", dijo y adelantó que este mediodía se volverá a reunir la cúpula sindical para definir loa pasos a seguir.

Esta expresión surge luego de que ayer la conducción de Ctera rechazara la conciliación obligatoria pese a que el ministerio de Trabajo rechazó el recurso de presentado por el gremio alineado en la CTA de Hugo Yasky y ratificó la "plena vigencia" de la disposición dictada el martes, que rige por 15 días hábiles.

Al encabezar el acto oficial de inicio de clases desde La Rioja, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, reclamó que los maestros vuelvan a las aulas e invitó a "continuar las negociaciones" el miércoles próximo, en una reunión que se llevará a cabo a las 15 en la sede de la cartera laboral.

De todos modos, el secretario Gremial de Ctera y jefe de los docentes de UTE, Eduardo López, ratificó el paro previsto hasta el día de hoy y destacó que la medida "alcanzó una adhesión del 90 por ciento" en las escuelas de inicial y primaria de gran parte del país que debían abrir ayer el año escolar.

El pedido de Sileoni hizo efecto en los docentes de UDA, técnicos de AMET, privados de SADOP y maestros de CEA acataron la orden dictada por la cartera laboral y levantaron el paro de 72 horas, tras la medida de fuerza que cumplieron en el inicio del ciclo lectivo por el fracaso de la paritaria federal.

El jefe de los maestros y profesores de UDA, Sergio Romero, informó que los cuatro sindicatos docentes alineados en la CGT de Antonio Caló decidieron cancelar también las medidas de los docentes provinciales, y adelantó que concurrirán el miércoles a la audiencia de conciliación.