Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alerta de la Corte Suprema por el avance narco
Es otro de los temas de los que Cristina no habla. Ante funcionarios, el titular de la Corte dijo que la lucha contra el tráfico de drogas debe ser consensuada entre los tres poderes
6 de marzo de 2014
La presidenta Cristina Fernández no aludió al tema en su discurso ante la Asamblea Legislativa, pero primero la Iglesia, y ahora la Corte Suprema de Justicia, salieron a advertir sobre el avance del narcotráfico en la Argentina.

El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, alertó que el narcotráfico le está haciendo "mucho daño" a la Argentina, en un discurso consensuado entre todos los ministros.

Estaban los ministros Julio Alak y Cecilia Rodríguez, y los secretarios Sergio Berni, Julián Álvarez y Martín Fresneda. Lorenzetti dijo que "los valores perduran, las personas que están en el poder pasan".

Pero el punto más fuerte fue cuando advirtió que "la lucha contra el narcotráfico nos preocupa a todos. El narcotráfico está haciendo mucho daño. Está afectando el Estado de Derecho".

"No tenemos que discutir sobre estos temas, debemos ponernos de acuerdo. Los tres poderes del Estado debemos trabajar juntos", pidió el titular de la Corte.

Lorenzetti hizo una curiosa comparación cuando sostuvo que "el sistema jurídico parece un hotel 5 estrellas, pero no todos pueden acceder a él porque es muy caro".

Sostuvo que "la igualdad ante la ley y la igualdad real de oportunidades tienen un significado central para el funcionamiento de un estado de derecho".