Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Habrá doble comando en la Aduana: sube Paglieri
Cristina designó a una funcionaria cercana a Guillermo Moreno para marcar de cerca al actual titular del organismo, un hombre cercano a Capinitanich. Amplían control sobre importaciones
6 de marzo de 2014
Habrá doble comando en la Aduana: convencida de cuatro ojos ven más que dos, Cristina Fernández pone a una morenista a la par de un funcionario que responde a Capitanich.

Beatriz Paglieri, funcionaria cercana al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, fue ascendida por la presidenta Cristina Kirchner y será desde mañana directora general adjunta de la Aduana, un cargo creado especialmente para ella.

Así, el titular de la Aduana, Carlos Sánchez -cercano al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich- tendrá a su lado -con mismo salario y autoridad- a una funcionaria que cultivó alto perfil cuando fue secretaria de Comercio Exterior.

En ese cargo había sido ratificada en su momento por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien la mantuvo unas pocas semanas.

Fuentes cercanas al oficialismo hacían la lectura de que la Casa Rosada decidió poner un "doble comando" en la Aduana para aceitar aún más los controles en uno de los sectores más sensibles de la estructura estatal y donde cada tanto suelen sonar denuncias de supuesta corrupción, sobre todo a partir de la implementación de un complejo entramado de autorizaciones de importaciones.

El gobierno prevé oficializar este viernes el nombramiento de Paglieri como "directora adjunta".

Como primer paso, el Gobierno creó el nuevo nuevo cargo de Director General de Aduanas Adjunto, que depende del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El nuevo director adjunto tendrá "funciones, misiones y atribuciones similares a las del Director General de Aduanas, con igual retribución", señala el decreto 212/2014 firmado por la presidenta y todo el Gabinete.