Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Banda de tráfico de cocaína: 7 detenidos
Entre los detenidos está el hermano del relacionista público Gaby Álvarez acusado de liderar una banda de narcos que vendía pastillas de éxtasis en barrios de alto poder adquisitivo
6 de marzo de 2014
Operaban en un departamento en el centro y otra propiedad en Belgrano, y sorprendían por su audacia.

El hermano del relacionista público Gaby Álvarez fue detenido acusado de liderar una banda de narcos que vendía pastillas de éxtasis en barrios de alto poder adquisitivo.

La banda intentaba traficar a España cocaína escondida en esquíes.

"Habían inventado un sistema artesanal. Fabricaban una suerte de plantillas para colocar debajo de los esquíes y ahí ponían la droga. Por cada esquí iba un kilo de cocaína. Tenían siete pares que iban a ser mandados a España. Es decir, que en este envío iban a mandar 14 kilos", dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

La primera etapa de la investigación, que comenzó hace unos seis meses, concluyó con diez allanamientos en Capital y uno otro en el country Solar de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, partido de Tigre, en los que fueron detenidos cinco argentinos y dos ciudadanos españoles.

En el operativo, bautizado "Sky-mal", se secuestraron 24 kilos de cocaína (21 kilos fueron secuestrados en el departamento de Álvarez), más de mil pastillas de éxtasis, precursores químicos y materia prima para fabricar alrededor de “40 a 50 mil pastillas de éxtasis”, informó Berni.

También se incautaron cinco vehículos, 16 teléfonos celulares y 33.000 pesos en efectivo.

Las autoridades decidieron realizar los allanamientos luego de obtener un dato que indicaba que planeaban viajar hoy con la droga con destino a Madrid, España.

Según el funcionario, uno de los detenidos es Ariel Fernando Álvarez, hermano del famoso RR.PP, quien fue arrestado junto a otro hombre que, según Berni, se apellida “Moschela y es dueño de una empresa de transporte muy importante”.

Ambos ahora están a disposición de la jueza federal número 1 de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

“(Álvarez) Está sindicado como el encargado de "comercializar la droga no solamente en fiestas electrónicas sino a clientes adinerados de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, como Recoleta, Barrio Norte, Las Cañitas”, explicó Berni, y cerró con el dato de que es sospechoso "de ser el que generaba todas las acciones tendientes a abrir los mercados".