Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La presidenta visitará a Francisco el 17 de marzo
La jefa de Estado se entrevistará con el papa ese día al mediodía en la Residencia de Santa Marta, en El Vaticano. Será apenas días después de que se cumpla un año del pontificado
7 de marzo de 2014
Apenas unos días después de cumplir su primer año de pontificado, el papa Francisco recibirá en la residencia de Santa Marta, en El Vaticano, a la presidenta Cristina Fernández

La reunión será la segunda entre los dos desde que el argentino Jorge Bergoglio fue elegido obispo de Roma y jefe de la Iglesia Católica.

El año pasado, cuando lo visitó cinco días después de que fuera coronado Papa, la Presidenta le llevó de regalo un mate.

Hasta ese momento, las relaciones el kirchnerismo con la cúpula de la Iglesia eran más bien tensas. De hecho, Cristina hacía años que no se reunióa con Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires y ya el fallecido ex presidente Néstor Kirchner había dejado de asistir a los Te Deum en la Catedral porteña.

Pero tras la elección del Papa argentino, todo cambió. La Presidenta ya se reunió en un año tres veces con la Conferencia Episcopal y anunció que, este año sí, asistirá al Te Deum en la catedral.

La reunión del 17 de marzo, según informó el Gobierno a través de un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se llevará a cabo en la residencia papal al mediodía.