Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Discutimos un código sin estado parlamentario"
Jorge Capitanich pidió "madurez cívica" y "un debate racional, democrático y profundo". También se quejó que el tema del narcotrafico sea "relleno" de noticias
7 de marzo de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó este viernes a quienes "se oponen a una iniciativa que ni siquiera tiene estado parlamentario", en referencia al anteproyecto de reforma penal.

En su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada, Capitanich pidió "madurez cívica" y "un debate racional, democrático y profundo".

El ministro coordinador habló de "ser capaces de manifestar disidencias" y de "defender convicciones" con "absoluta libertad".

"Eso implica tener la posibilidad de un debate racional, profundo, respetando las ideas del otro", agregó. "Eso es la construcción de calidad institucional", concluyó.

Asimismo, agregó: "El debate debe ser profundo, cierto y claro. No debe ser el tema del narcotráfico un relleno cuando no hay otra noticia, cuando no hay variación del tipo de cambio, del dólar blue. Hay que ocuparse de manera responsable, entendiendo el fenómeno mundial", declaró Jorge Capitanich en su contacto diario con periodistas en la Casa Rosada.

El análisis del jefe de Ministros surge después de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia hiciera un duro planteo sobre el avance de las mafias de las drogas en su discurso de apertura del año judicial. Lorenzetti aseguró que es necesario consensuar políticas entre los tres poderes porque la problemática afecta el Estado de derecho.