Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mate amargo: culpa de vómitos de Messi
El capitán de la Selección sufre vómitos en el campo de juego desde hace varios partidos. Los médicos creen que podría ser culpa de la infusión
7 de marzo de 2014
Los reiterados vómitos de Lionel Messi en el campo de juego preocupan a Gerardo Martino y a Alejandro Sabella, y al parecer, los médicos que atienden al futbolista habrían detectado al culpable: el mate amargo.

Según el diario Muy, Daniel Martínez, el médico de la Selección, explicó que no se trata de un vómito, sino que puede ser un reflujo producto una irritación en el esófago, generado por alimentos y bebidas sin ser procesados por el estómago. El mate podría generar esa irritación debido a la cafeína que contiene la yerba.

Messi sufrió vómitos durante varios partidos de la Liga española y en el último encuentro que disputó con la Selección, frente a Rumania.

Una prueba de la adicción de Messi al mate se vio horas antes del encuentro ante Rumania, cuando el 10 publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se muestra tomando la mencionada infusión con parte del plantel argentino.