Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Las ventas de autos se fueron a pique en febrero
Cayeron 19,1%, informó ADEFA, la entidad que agrupa a las terminales. El impuestazo y la retracción económica juegan un rol clave en la caída del sector. Preocupación en el sector
7 de marzo de 2014
Las ventas automotrices se desbarrancaron 19,1%, informó ADEFA, la entidad que agrupa a las terminales. Las exportaciones tuvieron en febrero un aumento del 5,5 % con relación a igual mes del 2013 y un crecimiento del 32,8% respecto de enero, señaló la cámara empresaria.

La entidad advirtió que existe un clima de "incertidumbre" en el sector, pero consideró necesario terminar el primer trimestre para realizar una proyección anual.

"Con 20 días hábiles, de los cuales 17 correspondieron a días efectivos de producción debido al receso estival y paradas de mantenimiento programadas en las instalaciones fabriles, el sector registró una producción total de 52.941 unidades", indicó la entidad.

Agregó que "el actual contexto de caída de la demanda externa de nuestra producción desde el mercado de Brasil refuerza la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del vínculo de largo plazo basado en la especialización y complementación industrial con el país vecino, principal destino de las exportaciones".

Las terminales automotrices acumulan en el primer bimestre 89.097 vehículos producidos, es decir, un 8,1% por debajo del volumen alcanzado en el mismo período del año anterior.

En exportaciones, el sector contabilizó 45.561 unidades en el primer bimestre, un 6,7% por debajo de las 48.841 enviadas a distintos mercados en el mismo período del 2013.

Entre enero y febrero último se comercializaron en la red de concesionarios un total de 101.559 vehículos, es decir, un 19,2% menos respecto de los 125.766 que se contabilizaron en el primer bimestre del año anterior.

"Se hace evidente la necesidad de trabajar en la mejora continua de la competitividad de la producción de automotores en Argentina y de reforzar las negociaciones con otros mercados de la región con interesante potencial como son el caso de Colombia, Perú o Ecuador para lograr un mayor mercado potencial para la producción argentina y una inserción internacional más diversificada de nuestros vehículos", indicó ADEFA.