Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: hubo una noche de terror
Violento tiroteo en Martínez: una policía bonaerense quiso evitar un robo y fue baleada. En Núñez, un efectivo de la Federal enfrentó a delincuentes
8 de marzo de 2014
Dos efectivos policiales resultaron heridos en distintos hechos delictivos a una distancia entre sí de menos de 8 kilómetros, entre el barrio porteño de Núñez y la localidad bonaerense de Martínez, en la zona norte del conurbano.

En el intento de asalto ocurrido en la Capital Federal, un uniformado de la Policía Federal Argentina sufrió una herida de bala en la espalda al tirotearse esta madrugada con delincuentes que intentaban robar un auto de alta gama en Núñez, informaron fuentes policiales.

A pocas cuadras de allí, pero del lado de Provincia, una mujer policía resultó herida en una pierna, también durante la madrugada, en el medio de un tiroteo entre efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense y tres delincuentes que intentaron ingresar con fines de robo a una vivienda de la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro.

El episodio ocurrido en Núñez comenzó después de la medianoche, cuando al menos cuatro ladrones armados que circulaban en un auto Volkswagen Suran interceptaron al dueño de un Mercedes Benz color plata en el preciso momento en que éste estacionaba su vehículo y lo amenazaron con dispararle a menos que les entregara las llaves.

Según dijeron los voceros consultados, la situación fue advertida por un efectivo de la PFA identificado como Cristian Aldana, quien se desempeña en la comisaría 35ta. porteña y realizaba tareas de consigna en la zona.

Aldana decidió acercarse, se identificó como policía y le impartió a los asaltantes la voz de alto.

Sin embargo, en lugar de obedecer la orden, éstos abrieron fuego y se produjo un breve tiroteo hasta que Aldana recibió un disparo que atravesó el chaleco antibalas que llevaba colocado y le impactó en la zona baja de la espalda, cerca de la columna vertebral.

Al ver que el uniformado caía al suelo, los asaltantes regresaron al vehículo en el que habían llegado y escaparon sin concretar el robo, señalaron las fuentes. Minutos después llegó al lugar una ambulancia que trasladó al herido al hospital Pirovano, donde fue estabilizado y derivado al hospital policial Churruca, en Parque Patricios.

En tanto, los efectivos de la seccional 35ta. montaron un rápido operativo rastrillaje en los alrededores con la intención de ubicar a los agresores, aunque hasta esta mañana no habían obtenido

resultados. Además, personal de la fuerza realizó diversos peritajes en el lugar del incidente, donde constató que se produjeron unos 10 disparos en total.

El dueño del Mercedes Benz, por su parte, consiguió refugiarse antes de que comenzara la balacera y resultó ileso.

El caso de Núñez comenzó a las 5.00 de hoy, cuando una mujer llegaba a su casa ubicada en el cruce de las calles Aramburu y San Lorenzo a bordo de su vehículo y fue interceptada por tres sujetos que intentaron ingresar a su domicilio.

Según se informó, un vecino avisó al 911 y minutos después acudieron uniformados de la comisaría segunda de San Isidro y de la Guardia comunitaria, pero cuando llegaron fueron recibidos a tiros por los ladrones.

En medio de la intensa balacera, una mujer policía sufrió una herida en una de sus piernas y fue trasladada hacia un centro de salud donde fue asistida y se encontraba fuera de peligro.