Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más de 3 millones de chicos sin clases
Los docentes de la provincia de Buenos Aires tienen su cuarto día de paro y que tendrá continuidad hasta este martes. Los gremios sostienen que sin respuestas no vuelven a clase
10 de marzo de 2014
Otra semana más donde en la provincia de Buenos Aires afronta la realidad de un paro docente y sin clases, que se sostiene desde el pasado miércoles 5 de marzo, y que provoca que más de tres millones de chicos no pudieran iniciar el ciclo lectivo luego de que el gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes no pudieran llegar a un acuerdo salarial.

Después de los tres días de huelga de la semana pasada, los maestros lanzaron otros dos días de paro para esta semana, de cara a la reunión que mantendrán este marte con la administración bonaerense. Los sindicatos reunidos en el Frente Gremial Docente Bonarense (FGDB) aguardan a que la gestión de Scioli mejore la propuesta de un aumento de 25,5% a pagarse en tres cuotas que les elevaron en la última reunión.

"Si no hay respuestas a los puntos que venimos reclamando, los docentes no volvemos a las escuelas. Los docentes están muy movilizados", anticipó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

Los docentes publicaron un comunicado de prensa en el que ratificaron la medida de fuerza tras rechazar la oferta realizada por la administración provincial en la última reunión. La propuesta consiste hasta el momento en una mejora salarial en tres tramos: un 14 por ciento en marzo, otro 5,8 en agosto y un 5,7 en noviembre, con un esfuerzo financiero anual de 10.000 millones de pesos para la provincia, pero los gremios exigen un 35 por ciento de recomposición.

"Ratificamos el plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes", dice el comunicado de los docentes.

Además aclararon que concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial "a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada y que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector".

"Esta nueva convocatoria del gobierno es el resultado de la lucha constante y de la unidad de todos los docentes, por la defensa irrestricta de un salario digno y de mejores condiciones para enseñar y aprender", sostuvieron.

El viernes pasado, mientras los maestros cumplían 72 horas de paro, el gobierno de la Provincia los convocó para continuar con la paritaria salarial el martes, que se llevará a cabo en la sede de la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral.