Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UIA: "No habrá aumentos si no se puede sustentar"
El vicepresidente de la entidad industrial, José Urtubey, confirmó que la presidenta pidió que las paritarias no se trasladen a los precios. Preocupa la inflación
10 de marzo de 2014
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, confirmó que el gobierno nacional les aclaró que no convalidará que los aumentos por paritarias se trasladen a los precios, como forma de contener la inflación.

El ejecutivo industrial señaló que en la reunión que mantuvo la entidad con Cristina Fernández y la primera plana del Gabinete quedó claro que "no habrá topes salariales" en las negociaciones. Sin embargo, advirtió: "Lo que se habló en la mesa es que no se iban a convalidar aumentos de las empresas que no se puedan sustentar, y que solo sean sustentables trasladándolos a los precios".

Urtubey indicó que la intención del Ejecutivo es que "los consumidores no sean los castigados" y los que paguen el costo. "Hoy para la UIA la inflación es muy preocupante y para todos los argentinos es el enemigo número uno", sentenció.

Además, se refirió a cómo la complicada coyuntura económica puede afectar a los niveles de empleo, y manifestó que ese tema también "se vinculó" con la "responsabilidad" en el otorgamiento de los aumentos salariales.

"Las fuentes laborales las podemos mantener si trabajamos con racionalidad al fijar sueldos y salarios. No ha caído el empleo en la actividad industrial, pero sí hay que revisarlo", afirmó.

En lo que respecta al recargo impositivo hacia los autos de alta gama, Urtubey confirmó que la presidente mostró su voluntad en realizar modificaciones. No obstante, ello ocurrirá "siempre que en la mesa técnica que se va a reunir fundamente con números" las complicaciones que causa el tributo en el sector automotriz.

"Hay que perfeccionar esas medidas. Porque (por ese impuesto) puede haber una caída en la actividad y puede llegar a haber algunos despidos", advirtió el industrial.