Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Berni reconoció vínculos con Báez
El secretario de Seguridad dijo que es "totalmente veraz" que hasta 2011 le alquiló inmuebles en Santa Cruz al empresario patagónico
10 de marzo de 2014
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció este lunes sus vínculos con el principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, Lázaro Báez, luego que un matutino porteño revelara que el empresario kirchnerista le pagó cientos de miles de pesos al funcionario por el alquiler de sus inmuebles en la provincia de Santa Cruz.

"Es veraz. Yo tengo un complejo de cabañas, se pueden fijar en las facturaciones, pero calculo que la nota debe estar bien informada", afirmó Berni.

Y agregó: "En 2008, alquilé parte de mis cabañas a la empresa Austral Construcciones, una compañía que en el pueblo tenía una importante actividad. Está asentado en la documentación, no hay nada que esconder y está todo declarado. Lamentablemente lo ponen bajo un manto de sospecha, pero la información es totalmente veraz".

En tanto, el funcionario negó que Adrián Berni, el ex responsable máximo de Valle Mitre, la firma gerenciadora de hoteles y alquileres de Báez, fuese pariente suyo. "No es pariente mío y no lo conozco, pero es un dato anecdótico, no tiene nada que ver con la operatoria comercial que sí existió", indicó, durante una entrevista radial con Víctor Hugo Morales.

Por último, Berni aclaró que cortó su vínculo comercial con Austral Construcciones en 2011 ya que la empresa "no cumplía con las obligaciones que tiene el inquilino". "Omite decir que así como le alquilé a esa empresa en 2008, la eché en 2011 o 2012, no recuerdo bien. Les pedí que se retiraran porque no cumplían con la obligación de conservar el lugar en buen estado", señaló.

Respecto de su relación con el principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, el secretario de Seguridad afirmó: "Lo he visto dos o tres veces, no más de cinco minutos".