Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Massa y Cobos juntos contra el Código Penal
El líder del Frente Renovador afirmó que las sanciones a los delitos son "centrales para que culturalmente vuelva a la Argentina la idea de que aquél que las hace, las paga"
10 de marzo de 2014
En medio de la discusión por las reformas del Código Penal impulsada por el gobierno, el diputado Sergio Massa llegó a Mendoza, donde convocó a los habitantes de esa provincia a sumar su firma en la página de internet que el Frente Renovador lanzó hace unos días para rechazar el anteproyecto de ley elaborado por una comisión de especialistas.

Como parte de su actividad, el líder del Frente Renovador brindó una conferencia de prensa junto a tres de los referentes de su agrupación en Mendoza: el peronista disidente Daniel Cassia, diputado provincial de Compromiso Federal; el senador provincial Gustavo Valls, del Peronismo Federal; y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, del conservador Partido Demócrata.

Al tomar la palabra, Massa sostuvo que "las sanciones son centrales para que culturalmente vuelva a la Argentina la idea de que aquél que las hace las paga". Dijo que la iniciativa del kirchnerismo para reformar el Código Penal "elimina la reincidencia y baja las penas en 146" y que "elimina la lógica del sistema de premios y castigos para la sociedad".

Luego, el diputado nacional sostuvo que el Frente Renovador busca "generar conciencia y plantear con firmeza el rechazo" al proyecto oficialista y que seguirá intentando encolumnar a otras fuerzas opositoras para conseguir que no se apruebe. "La política debe dar un mensaje de firmeza, de ataque a la impunidad", agregó Massa.

Al ser consultado sobre una eventual candidatura de cara a las presidenciales de 2015, Massa respondió que "los que hoy están embarcados solo en proyectos personales es porque tienen una mirada mezquina".

Tras la rueda de prensa, Massa se trasladó al hotel Hyatt, donde se reunió con Julio Cobos.

Tras encontrarse con el dirigente radical, el ex intendente de Tigre aseguró que "estar en distintos espacios políticos no nos debe impedir que tengamos la capacidad para sentarnos y pensar juntos cómo mejoramos el país".

"Un paso importante que tiene que dar la política argentina es terminar con la idea de que el que no está en mi mismo partido es mi enemigo", señaló.