Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un muerto tras choque de facciones de la UOCRA
Denuncian que un hombre fue baleado desde una camioneta en medio de una manifestación en una obra en construcción en Villa Fiorito. Más violencia en un gremio complicado
11 de marzo de 2014
Dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) volvieron a protagonizar un violento enfrentamiento, en un hecho que ocurrió en la mañana de este martes en medio de una manisfetación enfrente de una obra en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

Según denunció el delegado del gremio Jorge Santillán, un hombre murió luego de que fuera baleado desde una camioneta. "Le pegaron balazos desde una camioneta a nuestros compañeros", afirmó.

El delegado sindical advirtió que los agresores "responden" al jefe de la seccional Lomas de Zamora del gremio, Walter Leguizamón.

El enfrentamiento entre las dos facciones del sindicato que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez se produjo esta mañana en la calle Rivera 430. Allí fueron heridos a tiros dos hombres, uno de ellos identificado como Darío Avalos, de 40 años, quien murió poco después en una unidad sanitaria. La otra víctima del ataque está internada en el hospital Evita de Lanús, según confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam.

En las inmediaciones del obrador ubicado en Villa Fiorito, la policía apresó a cuatro hombres que estaban a bordo de un Chevrolet Corsa, en el que llevaban gomeras, fierros y armas blancas.

El último choque entre dos facciones de la Uocra había ocurrido a principios del corriente mes en Lomas de Zamora. En esa ocasión, un grupo de por lo menos 40 personas irrumpió en las instalaciones de la empresa Ecodyma Empresa Constructora S.A, ubicada en Camino Negro y Recondo, y atacó a los trabajadores enrolados en otra facción del gremio de Martínez