Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bachelet asumió en Chile con presencia de Cristina
La jefa de Estado viajó con legisladores oficialistas y opositores, para la asunción de la nueva mandataria chilena. "Estoy muy feliz", dijo al arribar al aeropuerto del país vecino
11 de marzo de 2014
La presidenta argentina Cristina Fernández fue una de las protagonistas de privilegio este martes de la asunción de la nueva mandataria de Chile, Michelle Bachelet, en Santiago, la capital del país vecino.

Bachelet asumió a las 12.20 su segundo período, en una ceremonia realizada en el Senado de ese país, en la ciudad costera de Valparaíso. "Sí, prometo", afirmó Bachelet tras ser conminada a aceptar el cargo por la titular del Senado, Isabel Allende, en una solemne ceremonia.

Usando un vestido y una chaqueta azul con ribetes negros, Bachelet recibió la banda presidencial de manos de su compañera de partido, la senadora Allende, hija del depuesto mandatario Salvador Allende.

Por primera vez en la historia de Chile una mujer encabeza el Senado chileno y le entregó la banda presidencial a otra mujer, que asumió su segundo mandato para el periodo 2014-2018.

El expresidente Sebastián Piñera le entregó a Bachelet, en tanto, la medalla de O'Higgins, una estrella de cinco puntas en recuerdo del que se considera el padre de la patria en Chile, Bernardo O'Higgins, y que simboliza la posesión del poder en el país.

La socialista Michelle Bachelet asumió el martes la presidencia de Chile por segunda vez, con la promesa de impulsar ambiciosas reformas para cambiar el rostro del país, que ostenta una sólida economía pero una abismal brecha entre ricos y pobres.