Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Docenes bonaerenses rechazaron nueva oferta
Así, continúa el paro de maestros y más de tres millones de chicos continúan sin clases. Scioli estudia la situación y busca una salida a la crisis educativa en la provincia
11 de marzo de 2014
El Gobierno bonaerense ofreció a docentes un aumento salarial del 30,9% en dos cuotas, una en marzo y otra en agosto, pero el Frente Gremial lo rechazó por "insuficiente" y adelantó que seguirá el paro.

Así lo afirmó Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses, quien admitió que la oferta fue "mejorada" en un 5,4%, pero advirtió que "resulta insuficiente y por eso continúan las medidas de fuerza".

La oferta anterior realizada por el Gobierno consistía en un incremento del 25,5%, en tres tramos.

Al salir de la reunión con funcionarios del Gobierno provincial, Petrocini ratificó el paro por tiempo indeterminado en la Provincia y adelantó que el Frente Gremial "no acatará la conciliación obligatoria".

Precisó que con la nueva propuesta el salario básico subiría a 4.700 pesos en agosto para cobrar en septiembre y aseguró que "ese monto no cubre lo que necesitamos los maestros".

"Se agregaron cifras no remunerativas, que recién en agosto se incorporarán al salario y esto no es lo que esperábamos. Estamos seguros que el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo y mejorar la oferta", enfatizó.

Roberto Baradel, de SUTEBA, sostuvo que "el Gobierno tiene las herramientas para resolver el conflicto, haciendo una oferta salarial acorde a la necesidad de los docentes".

"Los docentes no pueden ser discriminados al no tener una propuesta salarial digna", sostuvo y agregó que "queremos resolver el conflicto ahora".

Baradel afirmó: "Tenemos compromiso con la escuela pública y este es un conflicto extraordinario que la Provincia debe atender" y advirtió que "marcharemos con los demás gremios estatales" si no hay una respuesta.

"La propuesta es insuficiente, pero si lo comparamos con otras provincias quedamos bastante lejos", sostuvo y remarcó la necesidad de convocar a paritarias en junio para evitar el conflicto a comienzo de año.

"Nos parece una barbaridad, tenemos la razón, el responsable del Ministerio de Economía no pudo decir cuál era la masa que se gasta en Educación. Hay un presupuesto que se vota, no es un dibujo, hay que respetarlo", afirmó Miguel Díaz, de UDOCBA.