Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno: Oyarbide frenó un allanamiento
El juez federal declaró que el segundo de Carlos Zannini le advirtió que la policía pedía sobornos. El funcionario detuvo un allanamiento
12 de marzo de 2014
El juez federal Norberto Oyarbide admitió ante la Justicia que frenó un allanamiento en una cooperativa de crédito porque recibió un llamado del segundo del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien supuestamente le advirtió que la policía estaba pidiendo sobornos.

Así lo informó Oyarbide por escrito al juez Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal, que realiza un sumario para determinar si hay responsabilidad administrativa del juez o del secretario del tribunal Carlos Leiva, pues los denunciantes dijeron que los policías pidieron sobornos en nombre del juzgado y que ellos respondían sólo ante el juez y "no ante ninguna autoridad política", según consta en la denuncia.

Oyarbide mencionó que recibió un llamado de Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico de la Casa Rosada y mano derecha de Zannini, que había sido sobreseído por Oyarbide en una investigación por enriquecimiento ilícito.

No se sabe cómo Liuzzi sabía del procedimiento, pues los denunciantes no mencionaron haberlo llamado. Por esta causa, el juez Luis Rodríguez investiga a los policías Fabio Ascona y Ángel Castro, quienes, según los denunciantes, les pidieron 300.000 dólares para no allanar la Mutual Propyme.

Pero la investigación penal puede extenderse al secretario Leiva, que en el juzgado quedó relegado a tareas menores, y al propio juez.

El 19 de diciembre pasado, una comisión policial se presentó en Maipú 311, piso 20 y allanó la empresa con una orden del juez. El dueño es Alejandro Greppi, que en el momento del procedimiento estaba a pocas cuadras de la Casa Rosada, en una confitería de Balcarce y Alsina,