Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Que las protestas no sean a costa de los alumnos"
El jefe de Gabinete expone ante los senadores que lo esperaron con casi 1000 preguntas. Es la primera exposición desde su llegada al cargo en diciembre pasado
12 de marzo de 2014
En su intervención ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó su primer informe de gestión desde que asumió en su cargo, en diciembre pasado.

El jefe de Gabinete pidió, durante los primeros minutos de su intervención, que las protestas gremiales "no sean a costa de los alumnos", en referencia al paro de docentes que retrasa el comienzo de clases. "Hemos tenido un mejoramiento en infraestructura, asignación de libros, tecnología y recursos, pero tenemos los problemas derivados de la conflictividad salarial que anualmente se repiten", lamentó.

"Vengo con una clara intención: que las cámaras de senadores y de diputados sean el ámbito de debate político", afirmó el funcionario, ante senadores del oficialismo y la oposición.

Luego de su discurso, el jefe de gabinete deberá responder las preguntas de los legisladores opositores sobre los temas de coyuntura (inflación, narcotráfico, el acuerdo con Repsol por la estatización de YPF, entre otros).

En su primer informe de gestión, Capitanich podría tener que aclarar dudas sobre el plan Sueños Compartidos, de construcción de viviendas sociales, cuyo ejecutor fue Sergio Schoklender. Un funcionario cercano al jefe de Gabinete, el flamante secretario de Ambiente, Omar Judis, aparece salpicado en el escándalo de las viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Su hijo, Enzo, cobró un cheque por 10.000 pesos de esa fundación sin motivo aparente, según detectó el reciente y exhaustivo informe que realizó la Auditoría General de la Nación (AGN).

Capitanich tiene previsto exponer durante varias horas. "No queremos que los grupos económicos nos manden a decir a través de los periodistas, queremos discutir acá, entre políticos. Por eso vengo a dar la cara", ironizó Capitanich.

Y agregó: "Vengo a discutir de politica, con lo que dicen ustedes, no con lo que dicen los medios". El gobernador de Chaco aseguró que va a responder "todas las preguntas" que le hagan los legisladores opositores.