Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nueva York: muertos en un derrumbe
Por una explosión se desplomaron dos edificios de East Harlem, en Manhattan. Una de las propiedades tenía seis pisos y estaba habitada
12 de marzo de 2014
La policía confirmó que hay al menos dos personas muertas por la explosión en Nueva York que provocó el derrumbe de dos pequeños edificios esta mañana, en Manhattan. Una fuga de gas fue la causa del accidente.

Los edificios que se derrumbaron, de cinco pisos cada uno, tenían en la planta baja una iglesia hispana y un negocio de pianos. Hay al menos 18 heridos de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital.

"Este es un edificio ocupado, había gente viviendo allí y tenemos personas desaparecidas", dijo un oficial veterano , y además agregó: "El colapso fue total: el fuego todavía está vivo y, por lo tanto, no podemos empezar la búsqueda de personas". "Va a haber víctimas", se lamentó. Hasta el momento, NYT reporta al menos dos muertos.

La gran explosión destruyó dos edificios del East Harlem, uno de ellos de seis pisos, en Manhattan. Estaban cerca de una estación del Metro y el servicio de la línea New Haven ha sido suspendido en todo el norte de la isla.

Las autoridades comunicaron que "será una operación larga" apagar el incendio debajo de los restos de los edificios y luego encarar la remoción de escombros. No han querido aventurarse a dar una cifra de personas desaparecidas: "Todavía estamos en la tarea de relevar la cantidad de afectados", explicaron.

También señalaron que la demora entre la primera llamada para reportar la explosión y la llegada de los bomberos fue de "dos minutos". Sin embargo, algunos vecinos sostienen que previamente hubo denuncias de olor a gas que no fueron escuchadas.

Las imágenes de la televisión de los EEUU han mostrado un gran boquete entre viviendas de ladrillos, envueltas en una nube de humo mezcladas con los hierros retorcidos.