Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carlos Zannini fue al Senado y lloró por YPF
El secretario, apuntado por el escándalo con Oyarbide, está en el Congreso junto a Kicillof y Galuccio. Al ingresar, eludió a la prensa y evito hablar de la investigación
13 de marzo de 2014
En medio del escándalo en el que quedó involucrado luego de que el juez Norberto Oyarbide admitiera que frenó un allanamiento en una financiera por un pedido realizado desde la Secretaría Legal y Técnica que él dirige, Carlos Zannini, se mostróe ste jueves en el Senado y se lo vio llorar, aunque el motivo tiuvo que ver con un recuerdo de los trabajadores de YPF.

Zanini estuvo en el Senado junto al ministro de Economía Axel Kicillof para exponer detalles del acuerdo del Gobierno con Repsol como resarcimiento por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

Y en el arranque de la exposición, el secretario sorprendió cuando se lo vio lagrimear. Pero el llanto no estuvo ligado al escándalo judicial, sino cuando recordó a ex trabajadores de la vieja petrolera estatal. "Es un acuerdo equilibrado que habrá que cumplir. Hemos pagado un precio justo", argumentó Zannini, antes de emocionarse.

También señaló que el monto acordado "está muy por debajo de las pretensiones iniciales" de la empresa española. Y aseguró que "desde el comienzo supimos que teníamos que pagar. Creo que llevó más tiempo discutir sobre los medios de pago que sobre el precio".

La polémica que salpica al secretario se desató esta semana, cuando Oyarbide indicó en un sumario interno que suspendió un operativo a una financiera por pedido de Carlos Liuzzi, segundo del funcionario más cercano a la Presidenta. Ese allanamiento estaba previsto en el marco de una causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero.