Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sudoku: Capitanich defendió a Boudou
Consideró que lo más importante fue que el vicepresidente pudo "abrir y cerrar" la sesión: "Es difícil estar 12 horas en el Senado", dijo
13 de marzo de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó este jueves como "una cuestión menor" que el vicepresidente Amado Boudou haya pasado parte de la sesión de ayer en el Senado jugando al sudoku con su tableta.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario consideró que "no es un hecho trascendente. Lo más trascendente es que (Boudou) ha podido abrir y cerrar la sesión y compartir con nosotros gran parte del desenvolvimiento del debate. Es muy difícil estar 12 horas" en el recinto.

Boudou fue fotografiado el miércoles jugando al Sudoku con su tablet mientras Capitanich ofrecía un informe y respondía a las preguntas de los senadores.

El jefe de Gabinete también se quejó porque los medios siempre reflejan las cuestiones más polémicas. Y aseguró que es "difícil cuando en el arco opositor hay falta de reconocimiento".

Según Capitanich, "por parte de la metodología y la mecánica de carácter parlamentario, no necesariamente cada uno de los miembros del Senado tiene que estar todo el tiempo en su respectiva banca. Esto ocurre en todos los parlamentos del mundo".

"Por lo tanto -prosiguió-, es una cuestión menor frente a la envergadura del debate, que ha sido muy profundo y muy dinámico. Siempre se reflejan las cuestiones más polémicas".