Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sabella: no a Tevez pero sí a Verón
El DT del seleccionado no habló del delantero como opción para ser convocado al Mundial pero le abrió la puerta a la "brujita" de cara a Brasil
13 de marzo de 2014
El entrenador del seleccionado Alejandro Sabella analizó el presente del equipo nacional y allí confirmó que Sergio Romero es el arquero titular y sorprendió con la idea de convocar a Juan Sebastián Verón para la etapa previa de la Copa del Mundo.

Asimismo reveló que tiene "cerrada la lista para el Mundial en un 80 ó 90 por ciento y será muy difícil que pueda haber sorpresas, aunque no imposible".

Más allá de evitar hablar de Carlos Tevez o Esteban Cambiasso, los 'relegados' de mayor peso, el entrenador dejó la puerta abierta para alguna modificación en la nómina de 23 jugadores debido a que "esto es fútbol y siempre hay un margen para cambios". ¿A qué responde el 10% que todavía le falta resolver para decidirse definitivamente? "Puede ser ante la posibilidad de una lesión o alguna duda futbolística que todavía tengo en mi cabeza", reveló.

No obstante, la 'novedad' que trascendió con fuerza en las últimas horas fue la iniciativa de llamar a Juan Sebastián Verón, por exclusiva decisión suya, para exprimir al máximo su experiencia y capacidad de transmitirle a la delegación sus conocimientos para la aventura en el país vecino. De esta manera, el ídolo de Estudiantes acompañaría al cuerpo técnico en los trabajos de preparación previos a la gran cita que empezará el 12 de junio.

De hecho, es muy probable que la "Brujita" se gane un lugar entre los 30 convocados preliminares que se darán a conocer el próximo 13 de mayo, aunque no para formar parte del listado definitivo que jugará con la "Albiceleste".

"Pachorra", que estuvo presente en el Camp Nou para el duelo entre los catalanes y Manchester City por la Champions League, sostuvo que "la principal preocupación es que todos lleguen al 100% en lo físico, estoy muy pendiente de eso. Obviamente tendrán un cansancio natural por la exigente temporada, pero que no lleguen arrastrando lesiones". Desde luego, por ser un detallista inclaudicable en su función, indicó que "a veces duermo bien y otras no, estoy un poco desparejo en ese punto".

Como en otras oportunidades, Sabella confió que "el esquema madre es el 4-3-3, aunque siempre está la posibilidad de cambiar algunas cosas", pero también aceptó que "recuperar más rápido la pelota" es otro de los aspectos colectivos que acapara su atención.

A su vez, parafraseó a Carlo Ancelotti, con quien "me siento identificado porque habló de equilibrio y lo consiguió en el Real Madrid. No dejo de pensar en esa palabra para aplicarla en la Selección". En tanto, sobre las recientes declaraciones de Javier Mascherano sobre el estilo del combinado nacional, declaró que "seguramente lo dijo porque tenemos delanteros que intercambian posiciones, mientras que otros equipos son más esquematizados. Por eso, puede ser que seamos algo anárquicos".

Sabella reconoció que la molestia que sufre Sergio Agüero (mañana se hará estudios para constatar el grado de su lesión) lo preocupa y emitió su pensamiento sobre los problemas de salud que padece Lionel Messi en algunas ocasiones. "En primera instancia, que vomite no influye en nada. Es momentáneo, después se le pasa y sigue como si nada", intentó tranquilizar.