Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Binner no rechazó una alianza con Macri
Dijo que de cara a 2015 buscará trabajar con quienes tengan un "programa coherente y común". Lanzó duras criticas a la política sobre el narcotráfico del Gobierno nacional
13 de marzo de 2014
El diputado socialista Hermes Binner no rechazó la posibilidad de una alianza con el macrismo de cara a las elecciones de 2015, y señaló, que su fuerza buscará trabajar con aquellas fuerzas que tengan un "programa coherente" en defensa de la República.

"Queremos ir por el camino de la nuev apolítica, donde se respeten los derechos básicos de los ciudadanos, a circular y a peticionar, pero ateniendo rápido sus problemáticas. Queremos ser parte de un gobierno que se haga cargo", dijo Binner.

En declaraciones al programa "Asteriscos AM" de Radio el Mundo, el líder socialista fue consultado sobre si tejería una alianza electoral con el jefe de Gobierno porteño y no negó esa posibilidad.

"Nuestra idea es trabajar con aquellos que tengan la idea, como nosotros, de elaborar un programa coherente con una base conceptual común", definió el diputado por Santa Fe.

En sus declaraciones, Binner no ahorró criticas para el Gobierno nacional y señaló temas calves como la "inflación, la inseguridad y la educación donde esconden el tema y no ponen sobre la mesa para intentar resolverlos".

Sobre el tema del crecimiento del narcotráfico en el país y en especial la grave situación que vive Rosario, ciudad donde fue dos veces intendente, el diputado

En otro tramo, volvió a apuntar al Gobierno nacional y su "falta de responsabilidad" para abordar una solución a esta problemática.

"Tenemos un problema muy serio en el país, con un gobierno que se desentiende y no ataca con fuerza el crecimiento del mundo narco en la Argentina. Hay falta de políticas. El Gobierno sabe cual es la ruta de la droga, por donde entra y circula, pero si saca fuerzas federales de ess rutas y no arma un mapa del delito, deja todo a un improvisación del cual en pocos años nos vamos a arrepentir", advirtió.

También cargó contra la figura del Sedronar y criticó a los funcionarios que "ahora defiende a los capos del narcotráfico y los señalan como buenas personas y paladines de la justicia social. Eso no es lo que necesitamos para atacar este flagelo Eso es tristísimo".

"Ademas para sumar ineficacia desde el 2009 hay una ley con media sanción del Senado el Consejo de Seguridad democrática que permite accionar contra estos delitos en forma mas efectiva, pero allí está durmiendo en diputados para que nada cambie. Es una decisión política", concluyó