Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: paro por 12 horas de colectivos
Es por la muerte de un joven chofer de la línea 56 en Villa Celina. El sindicalista de UTA Roberto Fernández anunció que la medida se cumplirá hasta esta medianoche
14 de marzo de 2014
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció un paro de colectivos que afecta a servicios de la Capital Federal como del Gran Buenos Aires, por el asesinato de un chófer que fue baleado en la localidad bonaerense de Villa Madero. La medida comenzó a las 12 y se prolongará hasta la medianoche.

La medida fue anunciada por Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias en repudio al crimen del conductor de 27 años de la línea 56, ocurrido anoche en manos de delincuentes armados que se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal.

"No soportamos más la inseguridad con que nos tenemos que desempeñar a diario", agregó después en diálogo con la agencia DyN. "Vamos al paro para ver si las autoridades se deciden a proteger como corresponde a los trabajadores en los colectivos", remató.

La suspensión de actividades tendrá lugar hasta la medianoche y afectará a todas las líneas interurbanas de pasajeros que tienen origen o destino en la provincia de Buenos Aires, por lo que la huelga impactará también en la Ciudad de Buenos Aires

Sobre la medida de fuerza, el vocero de la UTA, Mario Caligari, reforzó la idea de que se trata de "un llamado de atención porque pasan cosas tremendas". En declaraciones con Radio La Red advirtió que los problemas de inseguridad "han llegado a una situación desbordante" para los choferes y para toda la sociedad..