Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a un chofer de colectivo de 22 años
Fue en un intento de asalto en el conurbano. Estaba practicando el recorrido.Recibió un balazo. Sus compañeros lanzaron un paro de 12 horas
14 de marzo de 2014
Un chofer de un colectivo fue asesinado de un balazo en la localidad bonaerense de Villa Madero por al menos dos delincuentes armados que subieron al transporte a robar y se tirotearon con un efectivo de la policía federal que se hallaba entre los pasajeros, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en el interno 1030 de la la línea 56 de colectivos, perteneciente a la empresa DOTA, y la víctima es un joven de 22 años llamado Leonardo Paz, quien trabajaba como chofer desde hacía poco tiempo.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos dos jóvenes subieron al colectivo en el cruce de la calle Boulogne Sur Mer y la colectora de la autopista Riccheri, en el barrio de Villa Celina, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Allí, los delincuentes amenazaron a unos diez pasajeros y comenzaron a exigirles el dinero y los objetos de valor que portaban en ese momento.

"Iban uno por uno y apenas les robaban todo lo que tenían los hacían bajar del colectivo", dijo a Télam un jefe policial que participa de la investigación del hecho.

Entre los pasajeros se hallaba un efectivo de la policía federal que se encontraba sentado en el último asiento y estaba vestido con ropas de civil.

Al llegar a él, ya no se encontraban otros pasajeros dentro del colectivo y el policía decidió identificarse y extraer su arma reglamentaria.

En ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar y aprovecharon para bajar del colectivo con intenciones de escapar.

"El policía no alcanzó a disparar arriba del colectivo, pero los delincuentes bajaron y siguieron disparando. Allí fue cuando hirieron al colectivero", explicó el jefe policial consultado.

El chofer fue auxiliado por el propio policía que se hallaba junto a él y fue trasladado de urgencia al Hospital Piñeyro, donde fue atendido durante varias horas hasta que finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Policías de la comisaría de Villa Madero concurrieron al lugar a los pocos minutos y realizaban esta mañana un intenso operativo en busca de los delincuentes.