Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió el diseñador Jorge Ibañez
Lo encontraron en su departamento y el fallecimiento fue confirmado por el titular del SAME, Alberto Crescenti. Se trataría de una muerte súbita
14 de marzo de 2014
En horas de la mañana, en su departamento del barrio de Recoleta, fue encontrado muerto el reconocido diseñador Jorge Ibañez. Tenía 44 años.

Según las primeras informaciones, Ibañez habría fallecido por causas naturales.

"Cerca de las 12.10 recibimos dos llamados de la portera del edificio. Cuando llegamos al lugar, constatamos que la persona estaba fallecida. Los médicos bajaron todos sus equipos, pero cuando entraron constataron que llevaba algunas horas muerto, por lo que no se le realizaron maniobras de reanimación", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

"Tuvimos dos avisos porque no contestaba el timbre de su puerta. Según la facultativa de la ambulancia del SAME data de algunas horas el fallecimiento. No hicimos maniobras de reanimación porque ya llevaba horas muerto. El cuerpo todavía está en el lugar", aseguró.

"Ayer pasé por su local, estaba probando vestidos as us clientas. Lo vi tipo 5, 6 de la tarde y estaba bien, no lo puedo creer", agregó Joaquín Persson un amigo íntimo del diseñador en diálogo con el canal de noticias.

Jorge Ibáñez nació en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico y Mabel que siempre fue su mano derecha en su trabajo como diseñador. Comenzó su carrera hace 20 años en Buenos Aires. Tenía un pequeño atelier y sus primeros diseños los realizó para su madre y su abuela, y algunas amigas y conocidas.

De a poco, con mucha perseverancia, comenzó a organizar desfiles para mostrar sus colecciones y adquirir notoriedad sobre todo desde que grandes celebrities eligieron sus vestidos. Mirtha Legrand, Susana Giménez, se convirtieron en fanáticas del diseñador