Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bein enojado: "A mí el gobierno no me paga"
El economista se mostró molesto por las críticas a sus informes que elogia la presidenta. "Si alguien dice que a mí me paga el Gobierno, lo cago a trompadas", dijo
14 de marzo de 2014
El economista Miguel Bein se mostró muy enojado por las críticas planteadas desde diversos sectores por el tenor de sus investigaciones y tuvo un exabrupto en una entrevista radial: advirtió que golpearía a quien lo acusara de recibir dinero de la Casa Rosada.

"Si alguien dice que a mí me paga el Gobierno, directamente lo cago a trompadas, no es que voy a salir a discutir o conversar. Hay que entender la realidad, no hay que proyectar futuros sobre lo que uno quiere o le gustaría que pase", afirmó el economista en una entrevista con radio El Mundo , luego de que su nombre volviera a quedar en medio de una polémica.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , cuestionó el informe de la consultora Bein & Asociados que alertó sobre una pérdida del poder adquisitivo del salario del orden del 10 por ciento, debido al impacto de la inflación en los sueldos.

Esa manifestación crítica de Capitanich contrasta con el reconocimiento que había hecho la presidenta Cristina Fernández de Bein, de origen radical.

"El jefe de Gabinete dice que está mal lo que decimos, porque comparamos sueldos viejos con precios nuevos. Esto yo lo adjudico a que no tiene tiempo de leer la totalidad de la nota donde se comparan ambas variables. Tal vez le pasaron el título corto y nadie le pasó el dato completo" de su investigación, afirmó el consultor.

Bein insistió con que, para todo el 2014, en el país habría una "caída de 2,9 por ciento para el salario, que sube 28 a 29, frente a la inflación que estará entre el 33 y 34 por ciento". En esa comparación, "en términos porcentuales, quedaría una diferencia de 2,9 por ciento y no, de ninguna manera, es 10 por ciento".

"En nuestro último informe damos una caída anual del 2, 9 por ciento del salario real. A mí me puede criticar cualquiera y yo puedo criticar a cualquiera y de eso se trata la república", afirmó, aunque luego advirtió que no discutiría: "Directamente, lo cago a trompadas".