Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ibañez murió por una falla cardíaca
Las pericias forenses arrojaron las razones del fallecimiento del diseñador y allí se reveló que el modisto sufría una cardiopatía hipertrófica
15 de marzo de 2014
El modisto Jorge Ibáñez fue hallado por una empleada suya sin vida en su departamento. La muerte del diseñador fue caratulada como dudosa por la fiscal que investiga el caso y conmocionó a todos en el mundo del espectáculo.

Según dieron a conocer voceros de la autopsia a la que se sometió el cuerpo para conocer con precisión la razón del fallecimiento arrojó como primer dato que se trató de "falla cardíaca" lo que causó el deceso e indicó que no había signos de violencia.

Además, el cuerpo médico forense le informó a la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, que el diseñador sufría una cardiopatía hipertrófica, según señalaron fuentes judiciales a Télam. Los estudios finales de la autopsia se sabrán luego de los estudios complementarios que demorarán al menos un mes.

La cardiopatía o miocardiopatía hipertrófica es una afección que generalmente se transmite de padres a hijos (hereditaria) y se cree que es el resultado de algunos problemas (defectos) con los genes que controlan el crecimiento del miocardio (tejido muscular del corazón).

Es una afección en la cual se presenta engrosamiento del miocardio. Con frecuencia, sólo una parte del corazón es más gruesa que las demás. El engrosamiento puede dificultar la salida de la sangre del corazón, forzándolo a trabajar más arduamente para bombear la sangre. También puede hacer que para el corazón sea más difícil relajarse y llenarse con sangre.

Con este primer diagnóstico, los forenses confirmaron que no se trató de una muerte violenta. Esta información refuerza la hipótesis de una muerte súbita. Además se confirmó que Ibáñez falleció entre las 6 y las 9 de la mañana, antes de su práctica habitual de gimnasia.

En el marco de la investigación, la Policía secuestró del departamento del referente de la moda un teléfono celular, documentos y unas pastillas. Y trascendió que sobre la cama había una suma de dinero que él había preparado para hacer un pago en efectivo.

Tras haber finalizado la autopsia, el cuerpo está a disposición de la familia para su velatorio en la casa funeraria O'higgins que comenzará este domingo y finalizará el lunes a las 10 de la mañana cuando los restos sean trasladados al cementerio de la Recoleta.