Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Mirtha Legrand regresa a El Trece
La diva retornará a El Trece luego de 34 años. La "Chiqui" vuelve a estar en un canal líder luego de su paso por América. Mesa de mujeres
15 de marzo de 2014
Conmovida aún por la muerte de su diseñador preferido, Jorge Ibañez, este domingo a las 13:30 Mirtha Legrand regresará a la pantalla de El Trece con su clásico ciclo de los almuerzos, luego de más de 34 años sin estar en esa pantalla.

A más de 45 años del comienzo del programa, "la Chiqui" se muda a una nueva emisora después de diez años de haber estado en América, regresa al Trece donde estuvo en las temporadas 1973 hasta 1975 y en 1980 y 1981

En su primera mesa de esta vuelta por partida doble, Mirtha tendrá como invitadas al elenco de Guapas, la nueva ficción del canal. Araceli González, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Carla Peterson estarán con ella (Mercedes Morán no podrá participar porque tiene otro compromiso laboral). Otras figuras que pasarán por los siguientes programas serán los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, y el Gerente de Programación, Adrián Suar.

Almorzando con las estrellas era el nombre que usó en su temporada estreno en Canal 9 en 1968. Alejada de la actuación y el cine, la propuesta le llegó a Mirtha después de participar de Sabádos de la Bondad: Alejandro Romay y Samuel Yankelevich querían tenerla como conductora.

"La Chiqui" ya conoce cómo son los pasillos de El Trece. Lo primero que hizo ahí fue una ficción en 1966. Junto a su hermana Goldie, protagonizó Carola y Carolina. Finalmente, en 1973 arribó a la emisora de Constitución con los Almuerzos y estuvo en dos etapas.

Con su nombre en el título pasó por todos los canales, menos por Telefe. Incluso llegó a estar en la TV

por cable durante los años en los que no tuvo lugar en la programación de aire, según ella, por presión del gobierno de Raúl Alfonsín. Conversando con Mirtha Legrand (1988), Mirtha para Todos (1990), Mirtha de Noche (2000 y 2004) y La Noche de Mirtha (2013) fueron otros ciclos que condujo, con formato similar a su programa.