Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Con tres de Messi, Barsa goleó 7 a 0
"La Pulga" hizo tres goles. Se convirtió en el máximo goleador catalán. Barcelona quedó a 4 puntos del Real con el que juega la semana que viene
16 de marzo de 2014
El Barcelona protagonizó este domingo una impresionante goleada por 7 a 0 ante Osasuna para certificar que sigue con aspiraciones en la Liga en un partido en el que además Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia del club catalán tras un hat trick de leyenda.

"La Pulga" hizo tres de los siete goles del equipo, a los 19 del primer tiempo y a los 17 y 43 del segundo, para llegar a los 371 tantos en el Barcelona (entre partidos oficiales y amistosos) con los cuales superó por dos a Paulino Alcántara, quien ostentaba el título de máximo artillero desde 1927.

Con la victoria, los catalanes alcanzaron los 66 puntos, cuatro menos que el Real Madrid, el líder de la Liga de España al que enfrentarán nada menos que en la próxima fecha en un partido que podría definir el destino de los equipos más grandes de España rumbo al título de la Liga pese a que en la carrera al campeonato hay un tercero en discordia, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que está segundo con 70 puntos.

En el comienzo del encuentro, Osasuna apostaba por la presión alta y con transiciones rápidas le generó peligro a los catalanes, pero el equipo de Martino se acomodó y con todo su podería ofensivo hostigó el arco rival.

Messi a los 17 tras un centro rasante, luego de una buena jugada de Xavi, abrió el marcador. A partir de allí fue del Barça, Alexis Sánchez e Iniesta con un golazo, ampliaron el marcador, que pudo haber sacado una diferencia mayor en los primeros 45 minutos.

El DT rosarino tendrá una semana para preparar el equipo para enfrentar al Real Madrid en la fecha 29 en los que podría ser la última oportunidad para pelear definitivamente en la lucha por el titulo de la Liga de España.
Barcelona 7 - Osasuna o