Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi es el máximo goleador de Barcelona
Con sus tres tantos a Osasuna, batió la marca de tantos en encuentros oficiales y amistosos que era propiedad de Paulino Alcántara
16 de marzo de 2014
El toque sutil de Lionel Messi tras el centro de Alexis Sánchez no sólo fue el 1-0 del Barcelona en el Camp Nou ante Osasuna. El tanto de la Pulga le permitió igualar a Paulino Alcántara en cantidad de goles convertidos con la camiseta del Barcelona en la suma de partidos amistosos y oficiales. Y como después consiguió marcar otros dos, Messi, con 371 festejos, ya es el máximo anotador histórico el equipo.

A Messi le llevó 10 temporadas y 412 encuentros batir la marca del delantero que vistió los colores azulgranas entre 1912 y 1916 y entre 1918 y 1927. El nacido en Filipinas había empleado 357 encuentros para alcanzar la marca que ahora superó el rosarino.

De todas formas, el argentino ya se había convertido en 2012 en el máximo anotador del Barcelona si se computan solamente competencias oficiales. El 20 de marzo de aquel año superó los 232 que había marcado César Rodríguez.